Un policía muerto y siete heridos dejan disturbios en hacienda del Cauca

Un policía muerto y siete heridos dejan disturbios en hacienda del Cauca

Octubre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Un policía muerto y siete heridos dejan disturbios en hacienda del Cauca

Uniformado fallecido en disturbios registrados este viernes en la hacienda La Emperatriz, en el norte del Cauca.

El uniformado fallecido habría recibido un disparo en el pecho. La información fue confirmada por la secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller.

Un policía muerto y siete heridos dejan enfrentamientos entre comunidades indígenas y miembros del Esmad en la hacienda La Emperatriz, en Caloto, norte del Cauca. 

Así lo confirmó la Policía a través de un comunicado, donde se indicó que han sido destruidos 20 cambuches y se han recuperado 30 de las 60 hectáreas que las autoridades buscan desalojar para regresarlas a sus legítimos propietarios.

La víctima mortal recibió un disparo en el pecho que comprometió su corazón, falleciendo en la clínica Valle del Lili de Cali, hasta donde fue trasladado.

Pablo Julián Fernández Rojas, de 26 años y oriundo de Villavicencio, Meta, tenía 29 felicitaciones en la institución. 

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, repudió el hecho y dijo: "Esa no es la manera de protestar, ni de reclamar (...) Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente policía”.

El uniformado era técnico profesional en servicio de policía, con diplomado en derechos humanos y experto en control de multitudes.

Los policías heridos son atendidos en el hospital La Niña María, de Caloto, y en Santander de Quilichao. Este el reporte de seis de los lesionados: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad