Un policía muerto y siete heridos deja atentado en el norte de Bogotá

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Un policía muerto y siete heridos deja atentado en el norte de Bogotá

En este sector de la Carrera Séptima en el norte de Bogotá se presentó el ataque en contra de la Policía en el que murió el auxiliar Carlos Andrés Rubio de 19 años.

Un auxiliar de policía fue asesinado en la estación de Torca y una carga explosiva fue activada cuando llegaron otros uniformados al lugar. El alcalde Enrique Peñalosa lo calificó como un "atentado terrorista".

Un auxiliar de policía muerto y al menos siete heridos deja un atentado contra la Policía en el norte de Bogotá. 

Según versiones preliminares, el uniformado fue asesinado con un disparo cuando se encontraba en el puesto de Policía  de Torca.

Además, los agesores habrían dejado un explosivo al lado de su cuerpo que luego fue activado ocasionando lesiones al resto de policías que se acercaron a socorrerlo.

No obstante, otras versiones indican que el artefacto habría sido lanzado.  Los hechos ocurrieron en la Calle 202 con Carrera Séptima.

El general jorge Nieto, director de la Policía, lamentó la muerte del auxiliar que fue identificado como Carlos Andrés Rubio. "Todos los esfuerzos institucionales para ubicar responsables de acción", señaló.

El hecho generó indignación en la capital de la República y el propio alcalde Enrique Peñalosa lo calificó como un "atentado terrorista".

A la zona se trasladaron las autoridades y cuerpos de emergencia y de antiexplosivos para atender la situación. 

Entre tanto, la Policía hizo un cierre de la vía en la zona por prevención mientras se verifican los hechos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad