Un policía muerto y otro herido dejó ataque guerrillero en Norte de Santander

Un policía muerto y otro herido dejó ataque guerrillero en Norte de Santander

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Un policía muerto y otro herido dejó ataque guerrillero en Norte de Santander

El policía Cristian Martín Díaz Muñetón, de 25 años, murió en el ataque guerrillero.

El ataque guerrillero a una estación de Policía del corregimiento Las Mercedes dejó muerto al uniformado Cristian Martín Díaz, de 25 años. Su compañero Jorge Lizarazo, de 29, quedó herido.

En un nuevo ataque guerrillero a la estación de Policía del corregimiento Las Mercedes, en Cúcuta, Norte de Santander, murió un patrullero de esa institución y otro más quedó herido. 

El hecho se registró mientras los uniformados dormían, promediando las 10:30 de la noche del lunes.

A esa hora, un cilindro bomba cayó en la habitación que compartían Cristian Martín Díaz Muñetón, de 25 años, quien murió, y Jorge Lizarazo Rincón, de 29, quien resultó herido.

Una casa cercana a la estación, ubicada en el casco urbano del corregimiento, fue destruida por otro artefacto explosivo. 

Según se conoció, la persona que habita la casa que también resultó afectada, decidió no dormir el lunes allí, lo que le salvó la vida. 

Luego de las dos explosiones se inició un hostigamiento con ráfagas de fusil. Los demás policías reaccionaron y repelieron el ataque durante 20 minutos. 

El patrullero Díaz era natural de Floridablanca (Santander) y llevaba dos años de servicio en la Policía. 

El cucuteño Lizarazo Rincón pertenece desde hace 5 años a la institución. Ayer, a las 9:00 de la mañana, fue evacuado a un centro asistencial de Cúcuta. 

Al lugar del ataque, perpetrado presuntamente por guerrilleros de las Farc, llegaron grupos especiales del Ejército y la Policía para adelantar las investigaciones. 

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Jairo Aroca, lamentó lo sucedido y aseguró que reforzarán el trabajo investigativo para hallar a los responsables. 

“La Policía se solidariza con los familiares y reafirma su compromiso de ir tras los responsables de esta acción criminal; continuaremos con las labores investigativas para esclarecer los hechos”, aseguró. 

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que aporte información que permita establecer la ubicación de los responsables.

 Los continuos hostigamientos a la estación de Policía en Las Mercedes mantienen en vilo a los habitantes de este corregimiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad