Un policía muerto deja ataque a carro de valores en Tibú, Norte de Santander

Un policía muerto deja ataque a carro de valores en Tibú, Norte de Santander

Agosto 15, 2017 - 05:10 p.m. Por:
Agencia EFE
Tibú Policía

El dispositivo de seguridad estaba conformado por 11 unidades de la estación de policía.

Cortesía para El País

Al menos un policía murió y otras cinco personas resultaron heridas tras el ataque contra una caravana que escoltaba un vehículo de valores del Banco Agrario en Tibú, Norte de Santander.

Desconocidos abrieron fuego contra una motocicleta y una patrulla de la Policía que acompañaban "una remisión que había llegado momentos antes hasta la pista que funciona como aeropuerto en ese municipio" del departamento de Norte de Santander, detallaron las autoridades en un comunicado.

En el ataque falleció un policía, mientras que "tres uniformados y dos trabajadores de una empresa de seguridad" resultaron "gravemente heridos", añadió la información. Además, se indicó que los agresores no lograron hurtar el dinero.

La Policía, que identificó al fallecido como Jhorman Sierra, de 22 años de edad y quien tenía cinco meses en esa institución, rechazó "de forma contundente" el ataque e indicó que iniciaron acciones "para dar con el paradero de los autores".

Tibú es uno de los once municipios que conforman el Catatumbo, una región selvática donde operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales herederas de los paramilitares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad