Un policía fue asesinado en el Meta, al parecer por 'plan pistola'

Un policía fue asesinado en el Meta, al parecer por 'plan pistola'

Mayo 12, 2017 - 09:02 a.m. Por:
Agencia Colprensa

Otro policía fue víctima del 'plan pistola' que estaría siendo adelantado por el 'Clan del Golfo' en algunas regiones del país. 

El hecho ocurrió en el municipio de San Martín, departamento del Meta.

La víctima fue el patrullero Heiner Eduardo Sanabria, integrante del cuadrante de dos estaciones de la Institución en el municipio.

El uniformado fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta que le dispararon por la espalda, falleciendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Otro uniformado que estaba con la víctima resultó ileso del ataque. 

De acuerdo con el comandante de la Policía del Meta, coronel Nicolás Zapata, el hecho sería una retaliación por las acciones de la Fuerza Pública contra el crimen organizado en esta parte del país.

De esta manera, ya son nueve los uniformados asesinados en los últimos días por el llamado 'Pan pistola', atribuido al 'Clan del Golfo'.

El patrullero Sanabria era oriundo de Villavicencio, llevaba cinco años al servicio de la Institución, estaba casado y tenía un hijo.

Ante la ola criminal, el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional les recomendaron a todos los uniformados estar atentos y reforzar los protocolos de seguridad personal, tanto en actos del servicio como durante los días de descanso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad