Un niño murió al pisar campo minado en Norte de Santander

Un niño murió al pisar campo minado en Norte de Santander

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El hecho ocurrió en la vereda Cumará Alto, al parecer el menor, de 14 años, iba a conectar una manguera cuando se presentó la explosión.

Una tragedia se registró en la vereda Cumará Alto parte alta del municipio de Hacarí en Norte de Santander, cuando un niño de 14 años murió al pisar un campo minado el jueves.

El suceso fue confirmado por Numar Pérez, alcalde de Hacarí, quien aseguró que “la tragedia fue en una zona apartada del casco urbano que queda a 4 horas, por eso la noticia se conoció apenas el día de hoy (viernes)”. Engiver Peñaranda Pacheco, de 14 años, fue la víctima. El joven salió de su vivienda a echar agua a unas matas que habían cerca de su casa y se paró en el artefacto accionándolo y muriendo en el instante. El menor fue trasladado al casco urbano hasta hoy (viernes) por los familiares debido a la lejanía del lugar. En la tarde será sepultado en Hacarí. El hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades para determinar los responsables. En la zona operan tres grupos armados ilegales el ELN, las Farc y el EPL. Se presumía por parte de la comunidad que habían más personas heridas, pero según indagaciones posteriores y revisión del lugar de la tragedia no se encontró ningún otro cuerpo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad