Un muerto y un herido deja robo de motocicleta en Palmira

Abril 17, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País, Palmiar

Una pareja de esposos fue baleada la noche del domingo por dos delincuentes que los despojaron de su motocicleta.

En el ataque el hombre, un reconocido farmaceuta de la ciudad perdió la vida, mientras su esposa se recupera de un impacto en la mejilla.

Según indicó la Policía, los hechos se registraron en la Calle 18 con Carrera 29, del barrio El Recreo, hacia las 10:45 p.m. cuando patrullas del cuadrante de la zona fueron alertadas sobre un atraco, al parecer, en un establecimiento comercial.

Cuando llegaron al sitio son informados de que una pareja de esposos, propietarios de una farmacia, habían sido atacados a tiros por dos individuos que les hurtaron una motocicleta. Los atracadores huyeron con la moto hurtada.

Las autoridades activaron el plan candado en toda la ciudad para ubicar a los responsables del atentado, los cuales fueron encontrados a la altura del Parque del Azúcar, en la vía que de Palmira conduce a Cali.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de la Policía dejaron la moto abandonada y huyeron hacia el corregimiento La Herradura.

El propietario de la farmacia, José Asnobaldo Chávez Zuluaga, de 49 años murió tras el hecho delincuencial, mientras su esposa María, se recupera en un centro asistencial de la localidad.

En el operativo fue recuperada la motocicleta de placas IJF - 30A marca Topboy color verde con negro.

Habitantes de El Recreo se mostraron muy preocupados por la inseguridad que vive la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con el hurto a motocicletas y vehículos.

"Don José era una persona muy conocida en el barrio, uno cuando tenía algún problema de salud iba a la farmacia y él lo ayudaba, es muy triste lo que pasó, pues según parece, él ni siquiera opuso resistencia al robo", indicó un vecino del lugar que prefirió omitir su nombre.

Esta mañana, en el barrio Fray Luis Amigó, también se conoció del hurto de una motocicleta Agility de placas UMQ - 08C, color azul. Dos hombres de tez morena se la habrían llevado.

Datos entregados por la Policía señalan que en lo que va corrido de este año se ha reportado el robo de 81 motocicletas, mientras para el mismo período del año pasado fueron 78, es decir, cuatro casos más.

Entre tanto, en lo que tiene que ver con el hurto a vehículos la situación es más crítica pues a la fecha van 26 automotores robados, mientras el año se conocieron solo siete denuncias, lo que significa un aumento de 19 carros.

Aunque la Policía asegura que viene trabajando en diferentes estrategias para contrarrestar estos delitos e insiste en señalar a algunos propietarios como los responsables, pues según advierte muchos de estos vehículos son dejados 'abandonados' en las vías y parqueaderos callejeros, lo cierto es que el robo de motos y carros sigue sin freno en el municipio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad