Un muerto y un herido deja hecho de intolerancia en Cali

Un muerto y un herido deja hecho de intolerancia en Cali

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Secretaría de Gobierno dice que el hecho ocurrió tras una riña en medio de una caravana. Sin embargo, Policía dice que no tuvo que ver nada con la celebración de los hinchas del América por su regreso a la A.

Un joven de 19 años fue asesinado en la noche de este domingo luego de un altercado con un moticiclista por un accidente de tránsito en el oriente de Cali. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hecho ocurrió a las 9:00 p.m. en la Carrera 26H1 con Calle 80 cuando Arley Andrés Caicedo Rodríguez se desplazaba en un vehículo Chevrolet Optra con su padre y fueron atacados a tiros por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. 

El joven llegó al hospital Joaquín Paz Borrero sin signos vitales, mientras su padre, identificado como Arley Caicedo Rada, de 51 años, resultó herido y recibe atención en esta casa de salud.

De acuerdo con el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, "el conductor de la motocicleta le pidió a estas dos personas una suma de dinero por los daños de la moto producto del choque que se presentó, pero ellos no aceptaron cancelar el efectivo y eso llevó a que este hombre disparara contra las dos personas, muriendo el joven de 19 años, quien manejaba el carro", dijo el oficial. 

Lo que se ha podido establecer con la Sijín es que el accidente de tránsito se presentó en las primeras horas de la noche del domingo pero luego de varios minutos las dos partes habrían resuelto seguir su camino y cada uno resolver los daños de los vehículos. 

Sin embargo, una hora después, el hombre de la motocicleta, junto a otras personas en motos, habría abordado a los dos hombres cuando se desplazaban en el carro para dispararles. 

"Estamos ofreciendo hasta diez millones de pesos para quien nos entregue información que permita la captura del agresor", acotó el Comandante de la Policía. 

Pese a que la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, y el secretario de Salud, Alexander Durán, indicaron que los hechos ocurrieron por un altercado con una caravana de hinchas que impedía el paso del carro sobre este sector del barrio Marroquín, el general Nelson Ramírez desmintió las versiones de los funcionarios.  

En total, en Cali se presentaron siete homicidios en la noche de este domingo. Uno de estos casos fue el de otro joven de 19 años asesinado en el barrio La Primavera por presuntas venganzas de un grupo delincuencial del sector.

La víctima, identificada como Juan Camilo Rodríguez Betancur, fue abordada por sujetos armados que aprovecharon una caravana que pasaba por el sector para cometer el ataque. 

Durante este domingo, la Policía de Cali atendió 169 riñas en diferentes zonas de la capital del Valle. 

El balance en materia de salud es de quince personas que resultaron heridas durante las celebraciones por el ascenso del América de Cali.

De igual forma, tres personas presentaron quemaduras, de diferentes grados, por manipulación de pólvora usada en las celebraciones.

Otras seis personas resultaron lesionadas por caídas durante las caravanas registradas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales estaban prohibidas por decreto.

El secretario de Salud, Alexander Durán, indicó que estas seis personas presentan contusiones en diferentes grados y fracturas en miembros superiores.

Previo al partido, la Secretaría de Salud no permitió el ingreso de 150 personas, debido a que estaban bajo efectos de alucinógenos y alcohol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad