Un muerto y cuatro heridos en ataques sicariales en Buenaventura

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El primer ataque sicarial se presentó en el barrio Bolívar de la comuna 10 de Buenaventura, el otro en el barrio Nueva Granada de la comuna 12.

Un muerto y cuatro heridos dejaron dos ataques sicariales en la noche de este miércoles en Buenaventura. 

Hacia las 9:00 p.m. de este miércoles se registró el primer ataque sicarial en el barrio Bolívar de la comuna 10 de Buenaventura, cuando personas desconocidas dispararon en contra de Elvis Daniel Macilla Valencia de 27 años.

El mototaxista fue traslado de inmediato a la Clínica Santa Sofía, donde será intervenido quirurgicamente.

Una hora después un nuevo ataque sicarial se presentó en el barrio Nueva Granada, ubicado en la comuna 12.

Según testigos del hecho, varios sujetos dispararon desde un taxi contra un grupo de mototaxistas que estaban en una esquina dejando un muerto y tres heridos. 

Kevin Jair Sánchez de 18 años llegó sin signos vitales a la Clínica Santa Sofía, donde fueron trasladados los demás lesionados.  

El joven, que también se dedicaba al oficio de mototaxista, según sus familiares era estudiante de un colegio del puerto y durante sus vacaciones se dedicaba a esta actividad.

El comandante de la Policía en Buenaventura, coronel Marcelo Russi, indicó que "se están adelantando las investigaciones para corroborar si los dos hechos están relacionados".

No se descarta que los dos incidentes estén relacionados con una posible reacomodación de las bandas criminales que intentan retomar el control en las comunas 10 y 12, sectores donde en las últimas semanas conductores de rutas de colectivos han señalado estar siendo víctimas de extorsión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad