Un muerto deja intento de robo a un banco de Buga

Febrero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Julián Ruiz, guarda de seguridad de la entidad bancaria, murió durante la acción de los delincuentes que ingresaron para cometer un 'taquillazo'. Dos de los implicados en el hecho fueron capturados.

Un guarda de seguridad muerto, dos presuntos atracadores detenidos y un arma de fuego decomisada, es el resultado de un frustrado asalto que se registró en la tarde de este jueves en la ciudad de Buga.

El hecho se registró hacia las 3:50 p.m. en la sede del banco Davivienda ubicado en la calle 6 entre carreras 13 y 14 en plena zona bancaria de la Ciudad Señora.

En el cruce de disparos perdió la vida el guarda de seguridad, Julián Ruiz, quien recibió varios disparos en el tórax al enfrentarse a uno de los delincuentes.

Según informó el coronel Javier Pineda, comandante del primer Distrito de Policía Valle, los asaltantes pretendían cometer lo que se denomina un 'taquillazo', en el momento en que se efectuaba el cierre de la sede bancaria.

"El robo no logró ser efectuado y se dio un cruce de disparos en el que murió el guarda de seguridad", señaló el oficial.

El trabajador de la entidad bancaria falleció minutos después en la sala de urgencias del Hospital San José de Buga a donde fue trasladado en un vehículo particular.

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido por varios agentes encubiertos que había en la zona mientras que el segundo delincuente fue capturado en flagrancia por varios uniformados frente a la alcaldía de Buga, a unos cincuenta metros de distancia del sitio en donde había cometido el ilícito.

De acuerdo con el coronel Pineda, en la acción de las autoridades, fue decomisado un revólver calibre 38 largo, arma con la cual habrían asesinado al guarda de seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad