Un militar muerto y otro herido dejó 'fuego amigo' en el sur del Cauca

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Luego de combates con las Farc, tropas del Ejército que se replegaban hacia sus campamentos abrieron fuego accidentalmente contra otra facción militar.

Un suboficial murió y un soldado resultó herido cuando tropas del Ejército se enfrentaron entre ellas, por error, en lo que se conoce como un ‘fuego amigo’.

El Ejército indicó en un comunicado que el 'Fuego amigo' se presentó momentos después de que uno de los grupos de los militares se enfrentara con integrantes del Frente octavo de las Farc, en el sur del Cauca. 

El hecho se presentó en el sitio Guaico, vereda Altamira, corregimiento de Brisas, municipio del Bordo Patía (sur del Cauca), cuando tropas del Ejército que se replegaban hacia sus campamentos abrieron fuego accidentalmente contra otra facción militar, dando lugar a un cruce de disparos.

En un comunicado, el Ejército lamentó el hecho y expresó condolencias a la familia del suboficial fallecido y dijo que brindará total apoyo y respaldo a la familia del soldado herido.

"En desarrollo de la reacción de las tropas, se presentó fuego fratricida (fuego amigo) donde  lamentablemente falleció el suboficial, cabo primero Óscar Doney Avilés Díaz y resultó herido  el soldado profesional  Óscar Martínez Burgués, pertenecientes al Batallón de Infantería No. 56 Francisco Javier González", dice el comunicado.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad