Un joven murió tras balacera entre dos pandillas y la Policía

Mayo 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Un joven murió tras balacera entre dos pandillas y la Policía

El menor de 16 años herido alcanzó a ser llevado hasta el Hospital Carlos Carmona, pero debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser remitido al Hospital Universitario del Valle.

La víctima es conocida como 'El Cabezón' de 16 años. El enfrentamiento se produjo entre las pandillas 'Los Tainer' y 'Los Poquitos'. Familia del joven acusó a la Policía.

Una balacera entre dos pandillas que a su vez se enfrentaron con agentes de la Policía dejó como resultado la muerte de un joven de 16 años en el oriente de Cali. La familia de la víctima acusó a la Policía de haberle causado el deceso. Los hechos se registraron este domingo en horas de la tarde en el barrio Unión de Vivienda Popular, especificamente en la Calle 47 con Carrera 41 H. Las calles de ese sector de la Comuna 16 se convirtieron en un campo de batalla donde los policías tuvieron que atrincherarse en los postes y las viviendas. De acuerdo con fuentes oficiales, hacia las 3:00 p.m. integrantes de la pandilla 'Los Poquitos' disfrutaban de un partido de futbol con sus familiares. Era un centenar de personas, entre niños, jóvenes y adultos, que realizaban una actividad de integración. La tranquilidad se respiraba en el sector hasta que llegaron algunos miembros de la pandilla rival conocida como 'Los Tainer', los cuales -según fuentes judiciales- comenzaron a agredir verbalmente a los otros muchachos.Ahí se desencadenó un primer tiroteo, por lo que tuvo que intervenir una patrulla de la Policía. Sin embargo, los uniformados tuvieron que pedir apoyo de las Fuerzas Especiales de Control Urbano, Fucur, y de otras estaciones del Distrito de Aguablanca. "Además de que disparaban, los pelados comenzaron a lanzar rocas y ladrillos. En medio de eso vi cuando salió una persona que llevaba en el hombro a un adulto de unos 27 años con un tiro en la clavícula, luego vi a un muchacho herido que montaron en un taxi", aseguró un testigo. Ese joven lesionado en la frente era conocido como 'El Cabezón'. Alcanzó a ser trasladado al Hospital Carlos Carmona y de ahí fue remitido al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde murió finalmente. Sin embargo, en el centro asistencial Carlos Carmona familiares de 'El Cabezón' agredieron a unos policías, a quienes acusaron de haber disparado contra el joven. Los patrulleros tuvieron que pedir nuevamente apoyo para evitar una nueva tragedia en el centro médico. Al parecer el joven muerto tenía un arma de fuego que fue dejada a disposición de la Fiscalía. La Policía informó que los causantes de la alteración del orden público fue generada por jóvenes de la pandilla 'Los Tainer'.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad