Un interno muerto y un guardia herido tras fuga en cárcel de Santander de Quilichao

Un interno muerto y un guardia herido tras fuga en cárcel de Santander de Quilichao

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Un dragoniante fue herido en el cuello y permanece recluido en el Hospital Municipal Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao.

Un interno muerto, un dragoniante herido y dos personas prófugas es el resultado de una fuga en el centro de reclusión de Santander de Quilichao en la madrugada de este martes.

"Los hechos sucedieron hacia 1:30 a.m. cuando reportaron los guardiantes una fuga en progreso, por lo que se reaccionó de inmediato y uno de los internos fue impactado, muriendo en el lugar", explicó Oswaldo Bernal, director regional del Inpec.

El interno fallecido fue identificado como Juan Libaniel Ramos Noscue, alias Liba, presunto secuestrador de la hija del Comandante de la Policía de Padilla, en el Cauca, ocurrido en mayo de 2014.

Agregó Bernal que un dragoniante resultó con herida en el cuello luego de ser impactado por una de las personas que adelantaba la fuga.

El oficial se encuentra en delicado estado de salud y fue identificado como  Carlos González, quien permanece en el Hospital Municipal Francisco de Paula Santander, donde es valorado por el personal médico.

De igual manera, el Director Regional del Inpec afirmó que la Policía logró recapturar en la acción a Celimo Antonio Fajardo, alias Ramón, quien habría originado la fuga y se había robado un fusil AK-47 y dos celulares.

Los otros dos internos que lograron fugarse y son buscados por la Policía y el Ejército Nacional fueron identificados como Argemiro Fajardo Perdomo y Andrés Noscue Bototo.

Los reclusos que protagonizaron la fuga estaban recluidos en el patio tres del complejo carcelario y era integrantes del Sexto Frente de las Farc, indicaron las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad