Un indígena muerto y otro herido tras caer en campo minado del ELN en Nariño

Un indígena muerto y otro herido tras caer en campo minado del ELN en Nariño

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El hecho se registró en zona rural de Santacruz de Guachavez, Nariño. El Ejército denunció que esa guerrilla sigue sembrando artefactos explosivos improvisados, lo que es una grave falta al Derecho Internacional Humanitario.

Un indígena murió y otro más resultó herido al transitar por un campo minado que el ELN había instalado en zona rural de Santacruz de Guachavez, Nariño.

Según inteligencia del Ejército, los explosivos de alto poder destructivo fueron instalados por la Compañía José Luis Cabrales Rúales del ELN sobre la vereda Chagüi, donde los dos indígenas realizaban labores de campo, cuando activaron los artefactos involuntariamente. 

El herido fue evacuado con ayuda de la población civil y de las tropas del Ejército Nacional de forma inmediata hasta un centro asistencial en el municipio de Ipiales. Según los primeros reportes, permanece estable.

Lea también: Conversaciones con el ELN serán difíciles, dicen analistas

El Ejército Nacional anunció que estas acciones serán denunciadas ante las autoridades competentes dado que el ELN continúa sembrando artefactos explosivos improvisados.

Esto se constituye en una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario por el uso de medios y métodos ilícitos de guerra, atentando en contra de la población civil, que se constituye en persona protegida. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad