El pais
SUSCRÍBETE

Un hombre resultó herido en un ataque sicarial en el barrio Capri

La víctima de 40 años fue atacada con arma de fuego en cuatro ocasiones en la tarde de este jueves. El agresor es un menor de edad.

2 de octubre de 2015 Por: Elpaís.com.co

La víctima de 40 años fue atacada con arma de fuego en cuatro ocasiones en la tarde de este jueves. El agresor es un menor de edad.

En la tarde de este jueves un hombre de 40 años que había llegado a Cali procedente de España fue herido con arma de fuego en la Carrera 80 con Calle 11A. 

De acuerdo con el mayor Óscar Landazabal, comandante del Distrito Tres (Sur) de la Policía, "hacia las 5:00 p.m. un sujeto vestido con prendas de Servientrega llegó a pie y le disparó en cuatro ocasiones, hiriéndolo de gravedad".

Cabe aclarar, indicó el oficial, que el agresor no pertenecía a la empresa de mensajería según se pudo confirmar. 

La Policía pudo establecer que Yeison Zapata Ocampo, como fue identificada la víctima, había salido minutos antes de un centro comercial cercano y que en Cali llevaba un mes luego de llegar procedente del país ibérico a pasar vacaciones en la capital del Valle. 

El alto oficial dijo que una vez sucedió el hecho la comunidad dio aviso al cuadrante del sector que de inmediato hizo un plan candado en la zona para dar con el agresor, un menor de 17 años. 

"A seis cuadras del ataque logramos identificar a este hombre, quien ya se había cambiado el uniforme, por lo que la patrulla le pidió que se detuviera pero no lo hizo y disparó contra los policías, los cuales reaccionan y lo impactaron en la cabeza, cayendo al piso", dijo Landazabal.

Explicó que al menor se le incautó un revólver calibre 38 con el que habría cometido el ataque sicarial y protagonizado el enfrentamiento contra los policiales.  El joven agresor se encuentra en un centro asistencial donde es valorado por los médicos a la espera de su recuperación y así definir su situación judicial.  Yeison, la persona que sufrió el atentado, fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera de las lesiones por arma de fuego sufridas en el tórax y una pierna. Su estado es estable.  El mayor Landazabal dijo que la familia de la víctima no entregó detalles del lugar de residencia de esta persona en Cali ni tampoco a qué se dedicaba en España. Solo se puedo establecer que vivía en el sur.  Familiares de esta persona le manifestaron a la Policía que este hombre no tenía amenazas de muerte en su contra.  En Cali, según reporte de la Policía Metropolitana, este jueves fueron asesinadas cuatro personas en hechos ocurridos en los barrios Marroquín, Floralia, Villa del Lago y Lleras Camargo. 

 

AHORA EN Judicial