Un hombre fue enviado a prisión sindicado de abuso sexual en Cali

Un hombre fue enviado a prisión sindicado de abuso sexual en Cali

Agosto 23, 2017 - 11:06 a.m. Por:
Redacción de El País 

Un hombre de 18 años fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa, oriente de Cali, por el delito de acto sexual violento.

Durante la audiencia, el hombre aceptó el delito imputado por los hechos ocurridos en una vivienda del barrio San Carlos, en la Carrera 32 con Calle 31A. La hermana de la víctima encontró a la menor de 17 años golpeada y con la ropa rasgada.

"La menor aseguró, según la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, que entró a la vivienda de al lado a preguntarle a la propietaria de la casa por el funcionamiento del Wifi y allí se encontró con el hombre, quien la tomó por la fuerza y trató de bajarle los pantalones", cita la Fiscalía en un comunicado.

Posteriormente, la cogió del cabello y la arrastró hasta una de las habitaciones y empezó a tocarla en sus partes íntimas, indica la Fiscalía.

"Ella –aseguró la hermana de la víctima- logró quitárselo de encima y corrió a la puerta para refugiarse en mi casa. Desde allí llamó a la Policía del cuadrante, llegando cinco minutos después una patrulla motorizada, logrando la captura del hombre cuando se disponía a salir de la vivienda", narra el ente acusador.

Durante la audiencia de Control de Garantías, el juez Cuarto Penal Municipal de Cali aseguró que el agresor "es un peligro potencial para la comunidad de jóvenes mujeres que lo rodean, por lo que se hace necesaria, adecuada y razonable la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”. 

La semana pasada diez personas fueron detenidas sindicadas de abusar sexualmente de menores de edad en la capital del Valle. Los detenidos, mediante engaños, se acercaban a las víctimas y posteriormente las amenazaban para evitar que le contaran a sus padres lo sucedido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad