El pais
SUSCRÍBETE

Un hombre, desaparecido hace 20 años, se reencontró con su familia en Cali

Los familiares de José Eduardo Riascos lo daban por muerto, hasta que el Gaula de la Policía lo halló en el suroeste de la ciudad.

28 de julio de 2014 Por: Elpaís.com.co

Los familiares de José Eduardo Riascos lo daban por muerto, hasta que el Gaula de la Policía lo halló en el suroeste de la ciudad.

Un hombre, que desapareció hace 20 años, fue encontrado por las autoridades y reunido con su familia en Cali. Se trata de José Eduardo Riascos Paz, de 55 años, de quien sus familiares no tenían noticia desde 1994, por lo que incluso lo habían dado por muerto. Según el coronel Iván Gualdrón, comandante del Gaula de la Policía Valle, tras varios años sin tener noticia de José Eduardo, sus hermanos decidieron en el 2010 denunciar el caso ante la Fiscalía, donde quedó reportado como una desaparición forzosa."La orden llegó a policía judicial en enero y empezamos a hacer unas averiguaciones, hasta que los investigadores encontraron dos indicios que nos llevaron a ubicar a esta persona", dijo el oficial. Explicó que la búsqueda comenzó de cero, pues no tenían sino la información que la familia les había entregado. "Donde hacíamos campañas de prevención averiguábamos si alguien lo había visto hasta que establecimos una dirección y él estaba ahí", agregó el coronel Gualdrón. De esta forma, se enteraron que José Eduardo, quien vivía en Nariño a inicios de 1990, decidió hace 20 años buscar trabajo en Cali luego de un problema con uno de sus parientes. "Estuvo unos meses en una empresa que se acabó y luego empezó a deambular por las calles, a dormir donde podía", contó el oficial. De ahí en adelante, José Eduardo vivió de lo que encontraba, pero nunca se quiso volver a contactar con su familia. Los agentes del Gaula lo hallaron en una vivienda de la calle 1 oeste con carrera 69, en Altos del Refugio. Durante los últimos años sus hermanos creyeron que había muerto, por lo que le organizaron hasta misas para pedir por su descanso. "Cuando los llamamos a avisarles que había aparecido, no lo creían", señaló Gualdrón. Los hermanos de José Eduardo, algunos de los cuales no conocía, llegaron hasta Cali y se reencontraron con él. "Estaba nostálgico, confundido, con sentimientos encontrados", dijo el oficial.

AHORA EN Judicial