El pais
SUSCRÍBETE

Un hombre asesinó a su compañera y luego se quitó la vida en la cárcel de Cartagena

La mujer llegó a visitar a su compañero, quien la hirió con arma blanca en el cuelo. Posteriormente el joven que estaba recluido desde diciembre del 2013 se suicidó.

2 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La mujer llegó a visitar a su compañero, quien la hirió con arma blanca en el cuelo. Posteriormente el joven que estaba recluido desde diciembre del 2013 se suicidó.

Una nueva tragedia empañó el ambiente de la Cárcel San Sebastián de Ternera, cuando el personal de seguridad encontró en una celda los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Una fuente del centro de reclusión identificó a los occisos como Johnny Bahoque Herrera, de 26 años, natural de Villanueva (Bolívar), residente en esa misma localidad y mototaxista, oficio que ejercía en Cartagena. La mujer fue identificada como Leidys Polo Rico, de 20 años, también natural de Villanueva, estudiante de bachillerato y residente en el barrio El Bejucal, de esa población. La tragedia ocurrió en la celda 3, del patio 4, donde Bahoque Herrera estaba recluido desde el 18 de diciembre del año pasado. De acuerdo con datos de la misma fuente, Leidys Polo ingresó al establecimiento en la mañana y se quedó todo el tiempo en la celda de Johnny Bahoque, pero, siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde, cuando las mujeres estaban saliendo del reclusorio, a los guardias les llamó la atención que Bahoque no abría la puerta de su celda para que saliera Leidys Polo, por lo cual decidieron tocar, pero nadie respondía. Por tal razón optaron por forzar la puerta y se encontraron con los dos cuerpos: el hombre colgando del techo, al cual se había amarrado con una sábana; y la mujer herida con arma blanca en el cuello. Por un momento pensaron que Bahoque Herrera estaba aún con vida, e hicieron que una ambulancia llegara al penal, pero después se comprobó que también estaba muerto. Finalizando la tarde, familiares de ambos occisos se apostaron a las puertas de la cárcel, en donde declararon que Bahoque había sido acusado de concierto para delinquir, “pero él siempre insistió en que era inocente, y esa situación lo mantenía deprimido, aunque lo más probable era que saliera el próximo 12 de noviembre”, contaron. También relataron que los hoy difuntos tenían una relación de la cual nacieron dos niños: de 4 y 6 años, respectivamente. De Leidys Polo dijeron que este año se graduaría como bachiller y que era una persona tranquila y poco amiga de los problemas.

AHORA EN Judicial