Un guerrillero murió en combates entre las Farc y el Ejército en el Cauca

Un guerrillero murió en combates entre las Farc y el Ejército en el Cauca

Septiembre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Un guerrillero murió en combates entre las Farc y el Ejército en el Cauca

Un guerrillero muerto es el saldo de un enfrentamiento entre las Farc y el Ejército. En el operativo también se incautó material de guerra.

Durante tres días se presentan enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, en zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Un guerrillero muerto y otros tres resultaron heridos, durante los fuertes enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, en zona rural del municipio de Caloto, Cauca.Alias Jair, quien portaba un uniforme camuflado, chaleco, fusil y proveedores es uno de los terroristas que lideró la acción en la cual se puso en riesgo a un grupo de niños en el sector conocido como el Pajarito, en Toribío.Según fuentes oficiales, el guerrillero pertenecía al mando de alias Duver Chiquito, del sexto frente de las Farc. El hecho se presentó en la vereda el Credo, en el municipio de Caloto, Cauca, cuando miembros de la Brigada Móvil Nº 14, sostuvieron combates con la guerrilla de las Farc, quienes efectuaban el lanzamiento indiscriminado de artefactos de artillería artesanal, ráfagas de fusil y ametralladoras. Igualmente, el Ejército logró llegar hasta el lugar desde donde los narcoterroristas de las Farc realizaban el lanzamiento de tatucos, logrando incautar en este sitio un tubo para el lanzamiento de tatucos y ocho artefactos de artillería artesanal tipo granadas de 81 milímetros.Sobre este mismo sector fueron localizados y destruidos un campo minado compuesto por dos cilindros de 40 libras y cuatro minas tipo cilindro de 30 centímetros de largo por cuatro pulgadas de ancho, estos peligrosos artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por el equipo de expertos en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad