El pais
SUSCRÍBETE

Un guerrillero muerto y otros tres detenidos deja operativo en Buenos Aires, Cauca

El operativo, realizado entre el Ejército y la Policía, permitió localizar dos campamentos de la Columna Jacobo Arenas, en los que se fabricaban y almacenaba armamento y material explosivo.

7 de junio de 2012 Por: Redacción de El País Popayán

El operativo, realizado entre el Ejército y la Policía, permitió localizar dos campamentos de la Columna Jacobo Arenas, en los que se fabricaban y almacenaba armamento y material explosivo.

Un guerrillero de las Farc muerto y otros tres detenidos fue el resultado de un operativo de la Policía y el Ejército en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca. En el operativo, las autoridades también localizaron dos campamentos de la columna Jacobo Arenas de las Farc, en los cuales fabricaba y almacenaba armamento y material explosivo. El mayor general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que dicho resultado fue el trabajo de inteligencia de personal de las dos instituciones, que, durante tres meses, permanecieron en la región de Matecaña. En este lugar, entre la noche del miércoles y el amanecer de este jueves, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, hallaron tres fusiles, 17 lanzacohetes artesanales, material para elaborar tatucos, cuatro computadores portátiles con sus memorias, pólvora negra, material anfo en abundancia, dinamita, mil metros de mecha lenta, gelatina para preparar explosivos y equipos de comunicación.Asimsmo, se decomisaron cincuenta toneladas de insumos para preparar pasta de coca y clorhidrato de cocaína. La zona de difícil acceso estaba habilitada para la permanencia de treinta personas, entre estos, milicianos y explosionistas que cometían los atentados.El general Pérez Guarnizo informó que se descubrió que los subversivos utilizaban las viviendas de los campesinos para habitar y desde allí preparar las emboscadas.Hace cinco meses, en esta misma zona, en un sector conocido como el Chirriadero, fue hallado otro campamento de la Jacobo Arenas con mil tatucos, seis subametralladoras, veinte pistolas y mil municiones para fusil.

AHORA EN Judicial