El pais
SUSCRÍBETE

Un grupo de policías fue atacado por miembros de las Farc en Morales

Los hechos se registraron en la tarde de ayer en la cabecera de Morales, ubicado al noroccidente del Cauca, cuando los uniformados se desplazaban a brindar apoyo, luego de un atentado con carro bomba.

14 de abril de 2012 Por: Elpais.com.co | Redacción Cauca

Los hechos se registraron en la tarde de ayer en la cabecera de Morales, ubicado al noroccidente del Cauca, cuando los uniformados se desplazaban a brindar apoyo, luego de un atentado con carro bomba.

Cuatro uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía resultaron heridos cuando fueron emboscados al parecer, por miembros de las Farc , en la vereda Mata Redonda, en la vía Piendamó - Morales. Uno de ellos presenta lesiones de gravedad. Los hechos se registraron en la tarde de ayer en la cabecera de Morales, ubicado al noroccidente del Cauca, cuando los uniformados se desplazaban a brindar apoyo, luego de un atentado con carro bomba.Las retaliaciones iniciaron desde la madrugada del sábado, después que se presentó un estallido cerca a la sede policial en ese municipio, a las 2.00 a.m. La secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas, sugirió que el responsable del atentado sería el Sexto Frente de las Farc. “Con la explosión intentaron destruir nuevamente la estación de Policía, la cual quedó intacta”.La detonación de la volqueta, cargada con 6 cilindros de gas que contenían 240 kilos de explosivos, causó daños materiales en diez viviendas, cinco de ellas quedaron totalmente destruídas. Los terroristas activaron los dispositivos a una distancia de 60 metros de su objetivo. No cumplieron con su misión, porque los uniformados de la estación detectaron que el conductor de la volqueta no disminuía la velocidad, así que empezaron a disparar.El motorista pudo escapar porque guerrilleros apostados a los alrededores respondieron a los disparos.Según el comandante de la Policía de Morales, coronel Ricardo Augusto Alarcón, “una edificación de tipo fiscal fue averiada”.Luego de un consejo de seguridad realizado en Morales, “se dispuso el envío a la región de unidades de contraguerrilla para reforzar a las autoridades”, según informó la secretaría de Gobierno.Este es el quinto intento de ataque a la Policía de Morales por parte de las Farc en el último año y medio, luego de los fuertes golpes a las organizaciones que cultivan hoja de coca, y de la baja a alias Alfonso Cano en el caserío del Tierrero.

AHORA EN Judicial