Un enfermero fue condenado a 19 años de cárcel por abusar de una menor en Cali

Un enfermero fue condenado a 19 años de cárcel por abusar de una menor en Cali

Abril 24, 2018 - 11:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Violación

Abuso sexual

Archivo El País

Un enfermero fue sentenciado este martes a 19 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años y propiciar encuentros sexuales con ella a cambio de dinero, en hechos ocurridos en Cali.

La Fiscalía demostró que el hombre, identificado como Hermes Galvis Castro, de 42 años, había contactado a la menor a través de redes sociales, la indujo a actos sexuales, los cuales filmó y difundió en Internet.

Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali pudieron establecer que Galvis contaba con un falso perfil en las redes sociales, lo cual le permitía contactarse con las víctimas y averiguar sus datos de ubicación para posteriormente cometer ilícitos.

El CTI detuvo al enfermero el 19 de octubre de 2017, en el barrio San Luis II de la capital del Valle, luego de que un juez librara la respectiva orden de captura.

En ese entonces, el Juzgado 31 de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento intramuros. Desde ese entonces, se encuentra privado de la libertad.

El juez de conocimiento lo sentenció por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, así como utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales; pornografía con menores de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad