Un capturado por ataque en el que resultó herida esposa de Representante a la Cámara

Un capturado por ataque en el que resultó herida esposa de Representante a la Cámara

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Un capturado por ataque en el que resultó  herida esposa de Representante a la Cámara

El hombre fue identificado gracias a las versiones de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia del sector.

Este lunes fue capturado el presunto responsable del ataque sicarial a un taxista en Palmira, hecho en el que resultó herida la esposa del representante a la Cámara, Elver Diaz Lozano. 

Así lo confirmó el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Valle, quien además dijo que el hombre fue identificado gracias a las versiones de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia del sector. 

Añadió que el ataque sería una respuesta a un incidente que el capturado había tenido con el taxista un mes atrás en un accidente de tránsito entre los dos vehículos. 

"Esta persona capturada, que es mototaxista, le hizo seguimiento al taxista identificando la rutina para cometer el ataque. Este es un hecho de intolerencia", dijo el Comandante de la Policía Valle. 

El operativo se llevó a cabo en el barrio La Emilia de Palmira, donde investigadores de la Sijín lograron interceptar en una vía pública al presunto responsable  del hecho ocurrido el 16 de abril  en la Calle 36 con Carrera 40, en el que resultaron heridos el conductor del taxi y la esposa del representante a la Cámara, Edelmira Echeverry Marmolejo de Díaz.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

En un hecho aislado, la Policía Valle capturó a dos personas en la vía Santander de Quilichao-Palmira cuando transportaban 100 kilos de marihuana en un vehículo Twingo. 

Estas personas "eran los dueños de este automóvil que había sido reportado como robado meses atrás", dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle. 

Los detenidos y la incautación fue puesta a dispocisión de las autoridades competentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad