Un accidente de tránsito en Bogotá dejó cuatro familias destrozadas

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó cuatro familias destrozadas

Julio 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Un accidente de tránsito en Bogotá dejó cuatro familias destrozadas

Edgar Fajardo murió cuando fue embestido en su moto por un conductor ebrio en la vía La Calera. Su hijo, Samir Fajardo, convocó a varios motociclistas para protestar por la muerte de su padre y demás víctimas de quienes manejan embriaguez.

Familiares de los tres motoclistas que perdieron la vida en la Vía a la Calera piden que se haga justicia. Allegados del conductor del carro niegan que este ofreciera dinero para que lo dejaran libre.

El accidente ocurrido en la noche del pasado sábado en la vía a la Calera, en inmediaciones de Bogotá, tiene destrozadas a cuatro familias.Las tres primeras familias corresponden a los parientes de las tres víctimas mortales que dejó el siniestro. Y la cuarta, es la del conductor contra el que chocaron los motociclistas que perdieron la vida.El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado hacia las 10:20 de la noche en la vía que de Bogotá comunica a La Calera.Las personas que fallecieron en el accidente fueron identificadas como Édgar Fajardo, Susana Padilla Leal y Emilse Quiroga Sánchez. Otra persona más (José Joaquín Gutiérrez) se encuentra gravemente herido y recluido en un centro asistencial, según informó el mayor John Fredy Suárez, comandante de la zona norte de tránsito y transporte de Cundinamarca.Según el relato de Samir Fajardo, hijo de una de las víctimas (Édgar), él y su padre hacían parte del Club Vive Tu Moto (VTM) Custom y para la noche de los hechos habían organizado una salida a comer en La Calera, por lo que salieron en la caravana en la que iban aproximadamente 100 motociclistas.“Llegando al sitio del encuentro en el puente peatonal de La Calera mi papá me dio indicaciones para que me fuera adelante. Ahí escuché el ruido de las ruedas de un carro y alcancé a tirar la moto para un lado, mi compañero y yo nos salvamos de milagro, pero luego miré por el retrovisor y vi una sombra por el aire, boté la moto y salí corriendo a auxiliar a mi papá, aunque aún estaba con vida, falleció unos cinco minutos después. Susana, la novia, sí falleció instantáneamente”.Según los familiares de las víctimas, Juan Carlos Varela Bellini, el conductor del vehículo que colisionó contra los motociclistas tenía grado dos de alcolemia al momento del siniestro e intentó sobornarlos a ellos y a los policías, para que lo dejaran ir.Sin embargo, está ultima versión fue negada por los familiares del joven caleño, quienes anoche expidieron un comunicado.“Es absolutamente falso que él (Juan Carlos Varela) haya tratado de huir de la policía. De igual forma negamos rotundamente las versiones que han presentado algunas personas en el sentido de que él llevaba armas y que trató de sobornar a la policía”, dice el comunicado firmado por los allegados al joven Varela.De igual manera, en el escrito expresan a los familiares de las víctimas “el más sentido dolor que sentimos nosotros y Juan Carlos, por la muerte de sus seres queridos” la familia del joven asegura que “ nuestro familiar se ha presentado en todo momento ante las autoridades judiciales y lo seguirá haciendo para poder esclarecer los hechos referidos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad