UE discutirá impunidad de violencia contra la mujer en el conflicto armado

Noviembre 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
UE discutirá impunidad de violencia contra la mujer en el conflicto armado

En el encuentro se discutirá de qué manera la comunidad internacional podría contribuir para lograr mayores avances en el respeto de los derechos de la mujer en Colombia.

En el conversatorio Mujer y Conflicto Armado también participarán representantes del Gobierno colombiano y organizaciones de mujeres.

La Unión Europea analizará este jueves con delegados del Gobierno Nacional y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer los avances y retos en la lucha contra la impunidad en casos de violencia contra ellas, en el ámbito del conflicto armado colombiano. El objetivo del encuentro será discutir de qué manera la comunidad internacional podría contribuir para lograr mayores avances en el respeto de los derechos de la mujer y que la impunidad en los casos de violencia disminuya. El conversatorio, que está enmarcado en la estrategia de Derechos Humanos de la Unión Europea para Colombia y en línea con el eje temático “Mujer y Conflicto Armado”, se enfocará así en temas de legislación y marcos normativos; acceso a la justicia, la verdad, y la reparación para mujeres víctimas del conflicto armado. "La igualdad de género es un objetivo imprescindible en la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. Por esta razón, la lucha contra todas las formas de violencia contra mujeres y niñas es una prioridad en los 28 países de la UE y en otras naciones del mundo", afirmó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool. El diálogo que se realizará este jueves, a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hace parte de las actividades programadas para el final del 2014, que buscan la promoción de la línea estratégica Mujer y Conflicto Armado. En el panel participarán representantes de la Mesa de Seguimiento al Auto 092, la Red de Mariposas de Alas Nuevas de Buenaventura, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Víctimas. También asistirán delegados de países miembros del grupo de Derechos Humanos de la Unión Europea, representantes del Sub-Grupo de Género del Grupo de Cooperantes y algunas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad