El pais
SUSCRÍBETE

"Tuvo que haber una golpiza de por medio": amigo de Luis Colmenares

Guillermo Alfonso Martínez, quien habría estado con Colmenares momentos antes de morir, dijo que no cree la versión de la caída al caño.

4 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Guillermo Alfonso Martínez, quien habría estado con Colmenares momentos antes de morir, dijo que no cree la versión de la caída al caño.

Durante el juicio contra Carlos Cárdenas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, Guillermo Alfonso Martínez, amigo de la víctima, dijo haber creído la primera historia del accidente, pero que al ver las fotos del cuerpo cambio de opinión. “No acuso a nadie, pero me genera duda que tal vez no fue un accidente, que tuvo que pasarle algo más entre el recorrido luego que comió el perro. Tuvo que haber una golpiza de por medio o varias caídas”, aseguró el joven. Además agregó que luego de ver las fotografías le habría asegurado al juez que no le quedaba la duda “de que a Luis le había pasado algo más (…) Yo le dije que no podía decir quién mató a Luis, que no creo tanto la historia del accidente, pero que no puedo decir quién lo hizo o quién no, porque yo no lo vi”. De acuerdo con el ente acusador, Martínez estuvo con Colmenares en sus últimas horas con vida, por lo cual, ante las preguntas de la fiscal delegada del caso, recordó haber ayudado a Colmenares a salir de la discoteca Penthouse porque estaba muy tomado. “Luis estaba mareado, le ayudé a bajar las escaleras, no puedo decir que no pudiera caminar, pero sí tambaleaba (…) Todos se estaban subiendo al carro y él dice ‘yo me voy a comprar un perro’, yo le dije que no lo iba a acompañar y en ese momento Laura y Jessy deciden ir con él (…) él estaba un poco tomado, creo que ya era una ingesta de alcohol que no le permite pensar claramente”, dijo. Además aseguró que Laura Moreno y Luis Colmenares eran amigos pero estaban saliendo juntos, “Se les veía cada vez más cercanos, era la cogidita de mano. En una ocasión me dijeron que se habían dado un beso en la biblioteca. Iban bien, era una relación que estaba empezando, no les gustaba ventilarla mucho, Luis era muy reservado con eso”, indicó.

AHORA EN Judicial