Turba de indignados se abalanza sobre Rafael Noguera en su traslado a Paloquemao

Turba de indignados se abalanza sobre Rafael Noguera en su traslado a Paloquemao

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Decenas de indignados, en medio de insultos, le lanzaban objetos al presunto responsable del brutal asesinato de la pequeña Yuliana Samboní mientras miembros de la Policía lo ingresaban a una tanqueta del Esmad para trasladarlo.

 

[[nid:600082;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/rafaeluribenoguera.jpg;full;{Disturbios se presentaron en la Clínica Navarra, en donde estaba internado Rafael Uribe Noguera, sindicado del homicidio por asfixia de la Yuliana Andrea Samboni, previo a su traslado a los juzgados de Paloquemao.Video: Colprensa | Policía de Bogotá}]]

Una turba de ciudadanos indignados se abalanzó este martes sobre el presunto responsable del atroz crimen de Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera, cuando salía de la Clínica Vascular Navarra en Bogotá para ser trasladado hacia los juzgados de Paloquemao.

Decenas de personas intentaron linchar al hombre y en medio de insultos le lanzaban zapatos y objetos mientras miembros de la Policía lo ingresaban a una tanqueta del Esmad para trasladarlo para su legalización de captura.

Estas personas habían permanecido toda la tarde a la espera de la salida de Uribe Noguera y habían golpedo las puertas del centro médico y amenazado con sacar a la fuerza al señalado responsable de la muerte de la menor.

[[nid:600042;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/rafaelnogueradisturbios.jpg;left;{Disturbios se presentaron en la Clínica Navarra, en donde estaba internado Rafael Uribe Noguera, sindicado del homicidio por asfixia de la menor Yuliana Andrea Samboni, previo a su traslado a los juzgados de Paloquemao. }]]La salida de Noguera del centro hospitalario tardó porque tuvo que ser sometido a un cateterismo, pues dentro de los análisis médicos se encontraron alteraciones en su funcionamiento cardíaco.

Desde muy temprano, con los gritos de “justicia, justicia” y “asesino, asesino”, ciudadanos protestaron por este crimen y por momentos los ánimos se ‘calentaron’. Hacia las 4:00 de la tarde, los indignados golpearon las puertas del parqueadero del centro médico y en cuestión de minutos llegaron integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para acordonar la clínica. 

Pese a estar hospitalizado, la Policía Nacional efectuó este martes  la orden de captura del arquitecto, como quedó evidenciado en un video difundido por las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación le imputará los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. La audiencia en la que de formulación de cargos se realizará tras su salida de la clínica.

Lea también: Medicina Legal confirma que niña asesinada en Bogotá fue abusada sexualmente

Igualmente, debido a la gravedad de los cargos, el ente investigador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Además, la Fiscalía afirma que hay elementos probatorios suficientes para esclarecer el crimen. 

[[nid:599899;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/captura-responsable-crimen-nina.jpg;full;{El arquitecto fue capturado mientras estaba hospitalizado en una clínica por una sobredosis de cocaína. Es señalado de abusar sexualmente y asesinar a la menor. Video: Colprensa | Policía de Bogotá}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad