Tumaco, en toque de queda por desmanes después de las elecciones del domingo

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Tumaco, en toque de queda por desmanes después de las elecciones del domingo

En Tumaco se registraron disturbios luego de las elecciones del domingo 25 de octubre.

Luego de que se conociera que Emilsen Angulo era la nueva alcaldesa de es municipio, se generaron disturbios y protestas por parte de los opositores.

Temor e incertidumbre es lo que dicen sentir habitantes de Tumaco luego de los fuertes disturbios que se registran en el municipio desde la noche del domingo, una vez se conoció que la candidata Emilsen Angulo fue elegida como nueva alcaldesa del puerto nariñense. 

De acuerdo con las autoridades, las protestas son protagonizadas por los seguidores de los candidatos Julio Rivera y Diego Angulo, quienes públicamente expresaron su descontento por los resultados que obtuvo la aspirante, a quien la señalan de ser la apadrinada del Representante Nefataly Correa. 

Por este hecho, el comercio durante todo el día mantuvo cerradas sus puertas para evitar un posible saqueo por personas que hacían parte de la turba que al medio día del lunes destruyó las instalaciones del Coliseo del Pueblo, en donde estaba concentrada la mayoría de mesas de votación. 

Ante lo ocurrido, el candidato por el partido de la U, Diego Angulo, aseguró que todo se dio luego que se conociera sobre la pérdida de alrededor de cuatro mil votos de 17 mesas, que estaban marcados a favor de él y del aspirante Julio Rivera, los cuales aparecieron dispersos por distintos sectores del puerto tumaqueño. Igualmente, el aspirante aseguró que el robo de los votos estuvo orquestado por Neftalí Correa, con la ayuda del Registrador.

“No es posible que horas antes del conteo de los votos, el Representante a la Cámara Neftali Correa y la aspirante a la Alcaldía Emilsen Angulo hayan ingresado a la Registraduría, en donde permanecieron varias horas”, sostuvo el candidato.

De otra parte, los aspirantes Julio Rivera y Diego Angulo señalaron que esta serie de irregularidades serán denunciadas ante a Fiscalía. “Pedimos que se investigue al registrador y a la comisión escrutadora”, agregaron. Sin embargo, la situación no se detiene ahí, ya que los dos candidatos a la Alcaldía de Tumaco manifestaron que solicitarán al Registrador Nacional la anulación de los comicios electorales porque carecieron de transparencia. 

Tras los disturbios, que dejan millonarias pérdidas económicas, integrantes de la Infantería de Marina y la Policía Nacional mantuvieron controlada la situación de orden público. Sin embargo, los comerciantes decidieron no abrir sus negocios por temor a nuevos revueltas o hacer víctimas de saqueos.

Los hechos violentos de la noche del domingo y el lunes lunes dejan la destrucción de los ventanales de la Registraduría, daños en las instalaciones de la cadena radial RCN y el canal de televisión CNC, así como la incineración del vehículo de propiedad de la electa alcaldesa Emilsen Angulo. 

Finalmente, al cierre de esta edición las autoridades tumaqueñas indicaron que con el fin de preservar el orden público, se decretó el toque de queda indefinido a partir de las 9:00 de la noche. Las autoridades reforzaron la seguridad con el envío de más hombres al puerto nariñense, pero se teme que signa los hechos de violencia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad