Tuluá continúan a la baja en los índices delincuenciales

Índices de delincuencia en Tuluá continúan a la baja, según las autoridades

Febrero 13, 2018 - 10:49 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Tuluá

En el 2018 solo se ha presentado un hecho violento en dicho municipio.

Especial para El País

Un balance positivo en materia de seguridad dejó el pasado fin de semana en Tuluá, pues no se registraron hechos que alteraran el orden público gracias a las acciones de prevención y control desplegadas por unidades de la Policía Nacional y el Ejército.

Las cifras de criminalidad en la Villa de Céspedes continúan a la baja, mostrando en lo corrido del año una disminución del 90 %, con un solo hecho violento en el 2018 frente a los 10 homicidios del mismo periodo del 2017; en este mismo espacio de tiempo no se registró ninguna acción terrorista.

Durante estos 43 días, el hurto a automotores en el municipio ha descendido un 75 %, el hurto a motocicletas un 38 %, hurto a residencias 40 % y el hurto a personas en 2 %.

Lea también: Dos policías heridos en accidente de tránsito en Tuluá

También se presentaron 11 denuncias por extorsión, con una rebaja del 8 % frente al año 2017.

Sobre estos índices delincuenciales, el comandante de la policía Valle, coronel Wilson Javier González Delgadillo, dijo que la estrategia que se está aplicando en el municipio de Tuluá y que está dando excelentes resultados es el trabajo de inteligencia que se realiza en los barrios con los diferentes cuadrantes.

Con esa información, el año pasado se logró la desarticulación de 17 bandas delincuenciales que estaban dedicadas a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad