Tribunal de Cali confirmó pena de 33 años de prisión a sacerdote por abuso a menores

Tribunal de Cali confirmó pena de 33 años de prisión a sacerdote por abuso a menores

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tribunal de Cali confirmó pena de 33 años de prisión a sacerdote por abuso a menores

El sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, capturado por abusar sexualmente de cuatro menores de edad.

La sentencia contra el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez fue ratificada en la mañana de este jueves. También fue inhabilitado 20 años para ejercer funciones públicas.

El Tribunal de Cali confirmó en la mañana de este jueves la condena de 33 años de prisión contra el sacerdote William de Jesús Mazo Pérez, por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en el 2009.

Mazo era párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria del barrio Alfonso Bonilla Aragón, cuando fue acusado por la Fiscalía en septiembre del 2010 por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, agravado y en concurso homogéneo.

La sentencia, la más alta impuesta a un clérigo en Colombia, fue determinada por el Juez 22 Penal del Circuito, quien también inhabilitó por 20 años al sacerdote para “el ejercicio de derechos y funciones públicas”.

En su momento, el abogado defensor advirtió que apelaría la sentencia argumentando que, “en el fallo no se valoraron las inconsistencias que estaban en las declaraciones de los menores”.

Sin embargo, este jueves, el Tribunal de Cali le otorgó total credibilidad a los testimonios de los niños víctimas del abuso por parte del sacerdote Mazo, y ratificó la sentencia impuesta en el año 2012.

El religioso abusó de los cuatro menores, tres de ellos hermanos, a quienes invitó a dormir en la parroquia y les ofreció dinero y regalos a cambio del silencio.

Durante el proceso la Fiscalía encontró varias fotografías en las que el cura aparecía en ropa interior al lado de algunos de los menores de edad.

Lea también: 33 años de cárcel para sacerdote por abuso sexual a menores en Cali

Mazo Pérez fue aprehendido por agentes de la Sijín el 30 de junio de 2010 y fue acusado por la Fiscalía dos meses después por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde su captura, el sacerdote está en la cárcel de Villahermosa de Cali.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad