Tribunal de Bogotá niega tutela presentada por defensa de Luis Alfonso Hoyos

Julio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Tribunal de Bogotá niega tutela presentada por defensa de Luis Alfonso Hoyos

Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

La defensa de Luis Alfonso Hoyos pretendía obtener información de reserva judicial y que corresponden al material probatorio de la investigación que adelantan por las 'chuzadas' al equipo negociador de paz.

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela que había radicado la defensa del exasesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso hoyos, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, condenado por las 'chuzadas' al equipo negociador de paz. 

Según el Tribunal, la solicitud presentada por la defensa es improcedente, puesto que pretendía obtener información de reserva judicial y corresponden al material probatorio con el que cuenta el ente investigador en contra de Hoyos. 

La Fiscalía investiga al ex asesor por los delitos de espionaje, violación de datos personales, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema y concierto para delinquir. 

Según el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, Luis Alfonso Hoyos, fue el autor intelectual de las ‘chuzadas’.

“Efectivamente Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, recibió la información que tenía como único objetivo desestabilizar el proceso de paz”. 

Hoyos tuvo que renunciar a su trabajo de asesor cuando se reveló que había llevado al hacker Sepúlveda al Canal RCN como una persona que tenía información contra el presidente Juan Manuel Santos y las Farc. 

Además, en sus declaraciones a la Fiscalía el hacker ha señalado a Hoyos y otros miembros del Centro Democrático de estar tras sus actividades ilegales. 

En este proceso está pendiente que se resuelva, por parte de un juez, si el exasesor espiritual puede ser juzgado como persona ausente para que el ente investigador pueda imputarle cargos y solicitar la medida de aseguramiento. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad