Tres vehículos fueron robados en menos de dos horas frente a un colegio en Palmira

Tres vehículos fueron robados en menos de dos horas frente a un colegio en Palmira

Mayo 31, 2018 - 03:21 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira, Valle.

Panorámica de Palmira, Valle.

Archivo de El País

Tres vehículos, dos de ellos marca Hyundai y el otro Kia Picanto, fueron hurtados en la mañana de este miércoles en inmediaciones de un reconocido colegio privado de Palmira, Valle, hasta donde habían llegado los propietarios de los mismos para asistir a una actividad cultural.

Según se conoció, los automotores fueron hurtados entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, hora en que los afectados se dieron cuenta luego de salir de la reunión.

Lea también: Detenido por agredir con arma blanca a su expareja en Palmira

Carlos Reyes sostuvo que su esposa llegó en su carro, un Hyundai Vision, modelo 2007, de placas CPN - 539, antes de las 9:00 de la mañana y una hora después cuando salió no lo encontró por ninguna parte.

"Ella pensó que las autoridades habían hecho algún operativo y le preguntó al portero del colegio que si vio quién se lo llevó, él le respondió que no había visto nada, ahí se dieron cuenta que se lo habían robado y al revisar las cámaras de la institución vieron a un hombre que se subió al carro y se lo llevó", dijo Reyes.

Agregó que el carro tenía la alarma puesta y bloque central, por lo que aseguró se trataba de una banda de profesionales que saben lo que hacen.

También anotó que los delincuentes llegaron hasta el sitio en vehículos de servicio público, tipo taxi, por lo que no descarta que algunas de estas personas estén dando aviso a los delincuentes donde hay congregación de automotores.

Ese día, anotó Reyes, habían cerca de 30 automotores de diferentes marcas aparcados en las afueras del colegio.

Lo más sorprendente, enfatizó, es que tras revisar nuevamente las cámaras del colegio se dieron cuenta que mientras la policía atendía la denuncia del robo del vehículo de su esposa, los delincuentes aprovecharon para llevarse el tercer carro.

"Esto es increíble, imagínese cómo estará la delincuencia, además a cuadra y media del colegio hay un CAI de la Policía y nadie vio nada. Además, cuando fuimos a la Fiscalía a poner la denuncia nos informaron que el día anterior también se habían hurtado otros vehículos del parqueadero de un supermercado", relató sorprendido.

El secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, indicó que los delincuentes aprovecharon que las personas dejaron su carro en la calle para llevárselos en la modalidad de halados.

Dijo también que son personas que saben desbloquear en pocos segundos un automotor.

Sin embargo, afirmó que en la reacción tras conocerse la información, se adelantó un plan candado, y debido a la presión de las autoridades uno de los vehículos, un Hyundai EON, gris de placas MIK 728 fue dejado abandonado en el barrio Colombia, hasta donde llegaron unidades de la Policía para recuperarlo.

"De los otros dos vehículos se ha dado la información a las autoridades correspondientes a nivel municipal, departamental y nacional, especialmente hacia el lado del Cauca para tratar de recuperarlos", puntualizó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad