Tres vallecaucanos resultaron lesionados en incendio en hostal de Chile

Julio 24, 2017 - 11:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Familia quemada en Chile

La familia estaba de paseo en Viña del Mar cuando resultaron lesionados en el incendio. De la mascota no se sabe nada, dijo Trinidad.

Foto: cortesía para El País

Tres vallecaucanos, uno de ellos una menor de diez años, resultaron con graves quemaduras luego de un incendio registrado en el hostal en el que se hospedaban en Viña del Mar, Chile. 

Las personas, oriundas de Jamundí, desde hace cinco años residen en este país. 

De acuerdo con Trinidad López, familiar de la madre e hija que resultaron heridas, el hecho ocurrió en el hostal donde ellos estaban pasando el fin de semana para luego retornar a Santiago de Chile.

"El caso ocurrió al mediodía de este domingo, hora colombiana, y dos de la tarde horario de Chile. Lo que sabemos, por reporte de medios y personas cercanas a ellos, es que la niña de diez años y la mamá son las que están más graves de salud", explicó la mujer.

Los dos adultos lesionados son Francia Ramírez Morales, de 40 años, y Carlos Arcos, de 36 años. La niña fue sometida a una intervención quirúrgica este domingo y su estado de salud, dijo la familiar, es delicado.

Las autoridades chilenas están investigando si la conflagración inició por la explosión de una pipeta de gas.
 
La señora Trinidad hizo un llamado al Gobierno colombiano para que le faciliten a dos o tres miembros de la familia el traslado a Chile para estar atentos al caso. 

Frente a este reporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ya se están haciendo las indagaciones del caso con el consulado colombiano en este país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad