El pais
SUSCRÍBETE

Tres policías muertos en un nuevo ataque de las Farc

El comandante de la Policía en la región, coronel Carlos Enrique Villadiego, presentó el reporte e informó que a esta hora las fuerzas de seguridad responden a los guerrilleros. La incursión guerrillera se registra en el municipio de Tibú.

14 de septiembre de 2010 Por: Resumen de agencias

El comandante de la Policía en la región, coronel Carlos Enrique Villadiego, presentó el reporte e informó que a esta hora las fuerzas de seguridad responden a los guerrilleros. La incursión guerrillera se registra en el municipio de Tibú.

Un nuevo ataque de las Farc contra la Policía dejó tres uniformados muertos y otro desaparecido en zona rural del municipio Tibú, Norte de Santander. Con este hecho, la cifra de policías asesinados este mes en ataques de las Farc asciende a 31, lo que ha tiene preocupadas a las autoridades del país. Según el coronel Carlos Villadiego Ruiz, comandante de Policía de Norte de Santander, el ataque se dio a las 5:30 p.m., a dos kilómetros de la frontera con Venezuela. Los uniformados fueron emboscados por los guerrilleros cerca de la pequeña localidad de Tresbocas.Villadiego agregó que han sido enviados refuerzos a la zona.Este hecho se suma a la muerte de los ocho policías en San Miguel, Putumayo, y de los 14 carabineros en El Doncello, Caquetá, ocurrido a inicios del mes.ONU habla de crímenes de guerraLa ONU aseguró ayer que las muertes de los policías en El Doncello, el pasado 1 de septiembre, y en Putumayo, el viernes pasado, podrían ser calificados como crímenes de guerra. El anuncio lo hizo Christian Salazar, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Con mucha preocupación recibí información sobre posibles ejecuciones de policías con tiros de gracia, incineración de heridos o el uso de armas prohibidas por el derecho internacional. La ONU está trabajando para investigar estos casos y confirmar, que podrían constituir como crímenes de guerra”, indicó Salazar.De acuerdo con la ONU, en las hostilidades que se han presentado en lo que va de septiembre “han muerto 56 personas entre policías, militares y guerrilleros”.Los policías atacados en Caquetá cayeron en un carretera minada por las Farc. Entre tanto, los ocho carabineros que fallecieron en Putumayo fueron atacados con morteros de fabricación artesanal.De otro lado, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general José Roberto León Riaño, dijó que ya tiene identificados a los guerrilleros responsables del ataque en San Miguel, Putumayo. “Se tienen las identidades de los cabecillas que dirigieron este ataque contra los policías y principalmente contra la población civil”, aseguró León Riaño, quien agregó que al respecto hay órdenes de capturas en curso.

AHORA EN Judicial