Tres policías heridos, tras ataque de bandas en el barrio El Vergel

Fiscalía investiga enfrentamiento de bandas delincuenciales en el barrio El Vergel

Abril 29, 2017 - 12:44 p.m. Por:
Redacción de El País / Colprensa

La Fiscalía investiga ataque armado entre dos bandas delincuenciales lideradas por alias 'Tatacoa' y 'Pipiolo' que dejó heridos a tres policías que estaban atendiendo el llamado de la comunidad en el barrio El Vergel, en el oriente de la ciudad.

El general Henry Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: "tuvimos unos hechos en los que integrantes de la Policía atienden un caso donde aparentemente hay un enfrentamiento entre las bandas 'Los piolos' y 'los rusos'. Al llegar al lugar son sorprendidos con disparos ocasionando lesión a tres de nuestros uniformados".

En el hecho que ocurrió el pasado sábado está involucrado presuntamente un menor de 16 años de edad con el alias de 'Pipiolo', quien sería el líder de una de estas organizaciones.

Hugo Fernando Hoyos Trochez, Javier Andrés Suárez Moreno y Yeison Fabián Valdés Ortega fueron los patrulleros que resultaron lesionados en este hecho y trasladados a la clínica Valle del Lily, para recibir atención médica por las heridas en sus piernas,tórax y cráneo.

La investigación reveló que los dos grupos se citaron para enfrentarse.

Alias 'Pipiolo' fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para su judicialización.

Según testigos de la zona, las bandas 'Los Piojos' y 'Los Rusos' sostienen una guerra por el control del microtráfico en las ollas de distribución, así como por las extorsiones a comerciantes y tenderos de 'El Vergel'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad