Tres policías heridos en ataque de las Farc en Caldono y El Tambo, Cauca

Tres policías heridos en ataque de las Farc en Caldono y El Tambo, Cauca

Enero 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
redacción El País Cauca
Tres policías heridos en ataque de las Farc en Caldono y  El Tambo, Cauca

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, dijo que las Farc arremetieron contra los policías apostados en el cerro Santana, ubicado en cercanías del caserío El Tambo.

En el municipio de Santander de Quilichao también se presentaron cuantiosos daños por atentados de las Farc al Comercio.

Tres policías heridos y varios locales comerciales destruidos fue el saldo que dejaron enfrentamientos entre la guerrilla de las Farc y la Policía en el departamento del Cauca.Los hechos se registraron entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. en los sectores de Siberia, el Cerro de Santana y Santander de Quilichao.Según las autoridades del departamento, dos de los uniformados heridos pertenecen a la estación de Siberia, ubicada en el municipio del Caldono Cauca. Los dos patrulleros fueron remitidos a un centro asistencial en Popayán.Así mismo, el tercer patrullero herido pertenece a la estación del Cerro de Santana, ubicada en el municipio de El Tambo, Cauca.Aunque las autoridades aún no confirman quiénes serían los autores del atentado perpetrado en la madrugada de ayer en el centro de Santander de Quilichao, la comunidad señala a guerrilleros de las Farc que estarían presionando a los comerciantes para el pago de extorsiones.El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Ricardo Alarcón, informó que la explosión se registró a las 4:10 p.m. en la Carrera 12 con Calle 6. El artefacto, compuesto de unos 200 gramos de pólvora comprimida, fue ubicado en la fachada del establecimiento Decor Muebles Santander.La onda explosiva destruyó la puerta del almacén y los vidrios de las ventanas de cuatro casas cercanas. La Policía calculó que el estallido causó pérdidas por unos $600.000.Habitantes del sector indicaron que este tipo de atentados son frecuentes en la zona, la cual es ocupada por la mayoría de establecimientos comerciales de Santander de Quilichao. Agregaron que los motivos podrían ser extorsiones de la guerrilla a los propietarios de los locales.El año pasado se cometieron once explosiones en el centro de la población, las autoridades atibuyeron la mayoría a los extorsionistas. El secretario de Gobierno, Ricardo Cifuentes Guzmán, manifestó que las víctimas del último atentado no denunciaron ningún tipo de amenazas.Cifuentes agregó que en un consejo de seguridad realizado ayer se propuso la vigilancia y la instalación de 28 cámaras de seguridad en sitios específicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad