Tres personas afectadas deja explosión al paso de bus de la Armada en Bogotá

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Tres personas afectadas deja explosión al paso de bus de la Armada en Bogotá

En esta fotografía compartida por un usuario en redes sociales, se observa al fondo al lado de la vía, el bus afectado por la explosión.

El hecho se presentó hacia las 8:00 a.m en la vía que conduce al aeropuerto Guaymaral en el norte de Bogotá.

La Armada Nacional confirmó en la mañana de este lunes una explosión en la vía que conduce al aeropuerto Guaymaral en el norte de Bogotá, en momentos en que pasaba un bus de la institución.

El hecho se presentó hacia las 8:00 a.m. y en el bus se transportaban 30 suboficiales, quienes trabajan en servicios técnicos en ese lugar. 

Las reportes iniciales indican que el hecho se presentó cuando una pequeña carga explosiva de, al parecer, 400 gramos fue activada por medio de un cable.

Al momento de la explosión, en zonas cercanas, se encontraba una camioneta y una ruta escolar que no llevaba niños. En total fueron tres personas que resultaron aturdidas por la onda explosiva. 

 En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa indicó: "Fuera de peligro están los dos suboficiales y la civil que resultaron aturdidos por la explosión de petardo de bajo poder en #Guaymaral" .

Expertos antiexplosivos de la Policía Nacional verifican la zona para descartar más artefactos explosivos, por lo que el paso Guaymaral-Chía se encuentra cerrado parcialmente.

Por el momento no se conoce quiénes serían los responsables del atentado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad