Tres mujeres y una niña fueron asesinadas este fin de semana en Cali

Tres mujeres y una niña fueron asesinadas este fin de semana en Cali

Agosto 14, 2017 - 12:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
feminicidio

Altas cifras de feminicidio se presentan en el Valle del Cauca.

Archivo de El País

Las autoridades llamaron la atención por los asesinatos de tres mujeres y una niña, ocurridos este fin de semana en Cali. Dos de ellas murieron por heridas de armas blancas, mientras la tercera fue asfixiada.

Los casos ocurrieron en los barrios Comuneros II Porvenir, Andrés Sanín y Ciudad Los Álamos, entre viernes y sábado.

Los dos primeros casos ocurrieron el viernes. A la 1:20 a.m. en la Carrera 6 con Calle 32 de El Porvenir hirieron a una mujer de aproximadamente 35 años, quien fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.

Horas después, en una casa del barrio Andrés Sanín hallaron el cadáver de Judy Carina Carvajal Aguilar, de 32 años. La mujer fue golpeada tres veces en la cabeza con un objeto contundente y fue asfixiada.

Frente a este caso el coronel Óscar Lamprea, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, dijo que "los familiares llegaron a su casa y al ver que ella no respondía al llamado de la puerta buscaron un cerrajero para poder ingresar. En el interior encontraron a la mujer sin vida".

Finalmente, el domingo, en la Avenida 2N con Calle 52, en Los Álamos, encontraron el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, con heridas de arma cortopunzante.

En cuanto a la muerte de la niña de 6 años, esta se presentó en Comuneros II cuando delincuentes intentaron asesinar a su padre, quien quedó herido.

De acuerdo la Policía, un hombre con su hija ingresó a una casa y era seguido por un hombre armado. El delincuente les disparó desde una reja e hirió a la menor.

Debido a estos casos y a los ocurridos en otros municipios del Valle, la gobernadora Dilián Francisca Toro realizó este lunes un Consejo Departamental de Seguridad sobre violencia contra la Mujer.

La Gobernadora reportó que este año se han presentado nueve feminicidios y anunció que se realizarán campañas de prevención contra la violencia intrafamiliar.

Homicidios el fin de semana

De otro lado, todo el fin de semana se presentaron trece homicidios en la capital vallecaucana.

El día que más casos fue el domingo con seis. Los crímenes ocurrieron en los barrios Cañeveralejo, en el oeste; Marroquín II, Invasión de Comuneros, Comuneros II y El Vallado, en el oriente, y en Ciudad Los Álamos, en el norte.

El sábado se presentaron cuatro casos y el viernes, 3. Seis de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego, agregaron las autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad