Tres mujeres fueron asesinadas en Cali en menos de 24 horas

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los hechos se registraron el pasado miércoles. Una de los casos es un doble homicidio ocurrido en el barrio Asturias.

Tres mujeres fueron asesinadas en Cali en menos de 24 horas. Uno de los casos es un doble homicidio que se registró en el barrio Asturias y el otro el crimen de una mujer en el barrio Junín, en el centro de la ciudad.

Según el reporte de la Policía, Lina Vanesa Bolaños de 24 años y Yesenia Aguirre Zúñiga, de 32 años, fueron atacadas a bala en la Carrera 25 con Calle 41, a las 9:00 p.m. del miércoles.

En este hecho resultó herido Edinson Zúñiga Erazo, quien fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, el hecho está relacionado con el control de líneas de microtráfico en el barrio Asturias. 

"Sabemos que estas mujeres venían haciendo parte de una banda que controlaba una línea de microtráfico y que tenían problemas con otras organizaciones. Entre las bandas en disputa se encuentra la denominada como 'La 40'", dijo Penilla. 

El otro hecho violento fue contra Yirlean  Solano Patiño, de 21 años, a quien la asesinaron con arma blanca en una residencia ubicada en la Calle 13 con Carrera 23c del barrio Junín. Al parecer, el autor del crimen sería el compañero sentimental de la víctima que huyó del lugar.

Ante estos hechos de violencia contra la mujer, la Policía inició una investigación para determinar si los móviles son por ajustes de cuentas o de tipo pasional.

Por otra parte, en el barrio Terrón Colorado, fue asesinado Jair Hernando Acosta, de 31 años, que presentó una herida con arma de fuego y murió en el puesto de salud de ese sector.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad