El pais
SUSCRÍBETE

Tres muertos por enfrentamiento entre pandillas en el oriente de Cali

El hecho ocurrió en el barrio Villa del Lago. La Policía capturó a uno de los presuntos agresores cuando intentaba huir en una motocicleta.

30 de mayo de 2012 Por: Elpaís.com.co

El hecho ocurrió en el barrio Villa del Lago. La Policía capturó a uno de los presuntos agresores cuando intentaba huir en una motocicleta.

Tres personas murieron el pasado martes durante un enfrentamiento entre pandillas en el barrio Villa del Lago, oriente de Cali. De acuerdo con la Policía, el hecho se presentó a las 6:40 p. m., en la Diagonal 70 con Carrera 25D. Al parecer, un grupo de jóvenes atacó a los hermanos cuando transitaban por este sitio, porque habrían invadido una frontera imaginaria del sector. Tras la balacera, la Policía persiguió a los atacantes que intentaban huir en motocicletas y capturó a un joven de 22 años, quien llevaba un revólver con "seis vainillas percutidas".En el enfrentamiento murieron dos hermanos, identificados como Carlos Andrés Zamora Larius, de 18 años y Juan Manuel Zamora Larius, de 21. Los dos fueron trasladados a centros asistenciales del sector, pero murieron a causa de las heridas. De acuerdo con la Policía, Carlos Andrés Zamora Larius tenía en su poder una pistola nueve milímetros.En el hecho también murió Leyvi Ordóñez Mosquera, de 39 años, quien fue trasladado al Hospital Universitario del Valle y murió en cirugía, tras resultar herido en el tórax. La Policía investiga si esta persona está relacionada con el enfrentamiento. Sin embargo, un familiar de Ordóñez aseguró que "él iba pasando en el momento del hecho en su bicicleta y quedó en medio de la balacera". Agregó que el hombre, quien se desempeñaba como ebanista, "iba para la iglesia, porque él es evangélico".El comandante del Distrito No. 4 de Aguablanca, coronel Julián Garnica, informó que "se trató de un enfrentamiento entre pandillas del sector. Afortunadamente la Policía intervino y logró capturar al agresor unas cuadras más adelante".De acuerdo con las autoridades, tanto el agresor, un hombre afrodescendiente de 22 años, como las tres víctimas tenían antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

AHORA EN Judicial