Tres muertos en violento inicio de puente festivo en norte del Valle

Tres muertos en violento inicio de puente festivo en norte del Valle

Noviembre 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Tres muertos en violento inicio de puente festivo en norte del Valle

En el Municipio de La Unión, norte del Valle se registró una balacera en el barrio La Campesina, sector semirural de la localidad, donde perdieron la vida dos personas.

Los hechos violentos se presentaron en La Unión, Ansermanuevo y El Águila, donde el pasado viernes lograron desactivar una granada.

Varios hechos de violencia marcaron un inicio de fin de semana violento para el norte del Valle del Cauca. En el Municipio de La Unión se registró una balacera en el barrio La Campesina, sector semirural de la localidad. Hasta el sitio en el que departían varias personas en vía pública, llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que según datos entregados por los testigos, portaban una pistola y un fusil con los cuales dispararon en repetidas ocasiones.En el ataque perdieron la vida Luz Aidé Ospina Valencia de 48 años de edad y Jhon Jairo Buitrago Galeano de 35 años; también resultaron heridos Julián Andrés Vélez, Adriana Morales Torres, Isabel Torres Rodríguez, Diego Fernando Duque.“Los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios donde se recuperan de las heridas; la que presenta mayor complicación porque recibió un disparo en la espalda, es Adriana Morales”, indicó por su parte el mayor Gabriel Huertas, comandante del Distrito Especial de Policía de Roldanillo.Según el oficial, “al parecer el hecho se presentó por una disputa de territorio entre integrantes de las bandas criminales ‘los Machos’ y ‘Urabeños’. La mujer asesinada tenía antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes”. A esta hora en el lugar de los hechos hace presencia un grupo de la Fuerza de Control Urbano de la Policía, Fucur. En ninguno de los casos se presentaron capturas.Balacera en AnsermanuevoTras el asesinato de una mujer al interior de su vivienda en el municipio de El Águila y el intento de activación de una granada en el mismo sitio el pasado viernes, tres miembros de una misma familia resultaron heridos con arma de fuego, por sujetos que ingresaron a su casa ubicada en el barrio El Columpio de Ansermanuevo.Según información entregada por el Distrito Especial de Policía Cartago, los heridos son Dora Angela Vanegas, de 40 años de edad y sus hijos Paula Andrea Rincón Vanegas, de 20 años y un menor de edad, quienes presentan heridas en sus brazos. "Hombres armados entraron a la casa de esta familia y dispararon contra la mujer y sus dos hijos sin mediar palabra; en este momento se están adelantando labores investigativas para tratar de esclarecer el hecho”, aseguró el comandante del Distrito de Policía, coronel Néstor Ospina.Los tres heridos fueron remitidos al Hospital Departamental de Cartago, donde a esta hora se recuperan, mientras en el sector donde se presentó el hecho la Policía reforzó las labores de vigilancia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad