Tres muertes violentas se registraron esta semana en Buenaventura

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las autoridades reportaron tres asesinatos luego de que el puerto viviera una temporada de tranquilidad en el mes de mayo cuando no se reportaron muertes violentas.

[[nid:426755;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/buenaventura-apagon-interna.jpg;full;{Vista de Buenaventura cuando sufrió el apagón por un atentado de las Farc a una torre de energía. Archivo | El País }]]

Después de una tensa calma que se vivía en el puerto, en las últimas horas las autoridades atendieron un nuevo asesinato en el barrio El Bolívar de Buenaventura, esta vez la víctima fue Luis Fernando Rivas Palacios, de 24 años.

Lea también: Qué hay detrás de la reducción de homicidios en Buenaventura

[[nid:428871;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/muerto-buenaventura.jpg;left;{Luis Fernando Rivas, asesinado en Buenaventura. Elpais.com.co}]]

Según  testigos el hombre acababa de bajarse de su motocicleta, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon sin mediar palabra.

La zozobra y el temor se apoderaron de nuevo de este barrio de la comuna 10 de Buenaventura, donde las autoridades durante las noches del apagón realizaron constantes patrullajes para evitar este tipo de hechos.

"Ya nos da miedo estar saliendo, porque no más es que las autoridades se vayan y ya comenzaron otra vez a matar gente", expresó un habitante del sector.

Testigos aseguraron que Luis Fernando era conocido en el barrio como El cobrador. Su cuerpo permanece en Medicina Legal para continuar con los trámites correspondientes y para que su familia le de cristiana sepultura.

[[nid:428876;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/06/muerto-buenaventura-2.jpg;left;{Luis Hernán Rentería, asesinado en Buenaventura. Elpais.com.co}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad