Tres militares y dos civiles heridos tras activación de minas antipersonales en Arauca

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Tres militares y dos civiles heridos tras activación de minas antipersonales en Arauca

El Ejército Nacional informó que la activación de unas minas antipersonal instaladas por el ELN en Arauquita, Arauca, dejaron cinco personas heridas, entre ellas tres militares.

Las minas fueron ubicadas en inmediaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Mata Oscura. Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl.

El Ejército Nacional informó que la activación de unas minas antipersonal instaladas por el ELN en Arauquita, Arauca, dejaron cinco personas heridas, entre ellas tres militares; quienes están siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl.

Las minas fueron ubicadas en inmediaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Mata Oscura. Según la fuerza pública, estas son las primeras víctimas que dejan los ataques del ELN en lo corrido de este año.

El Ejército confirmó que dos vigilantes al servicio de la petrolera Occidental de Colombia estaban cumpliendo con su ronda de seguridad y uno de ellos activo una mina antipersonal, lo que ocasionó la amputación de una de las extremidades a uno de ellos y heridas al otro.

Cuando los soldados del Batallón Especial Energético y Vial 1 llegaron a prestar apoyo en la zona, otra de estas armas no convencionales detonó, causando la amputación de una de las extremidades de un héroe de la patria y esquirlas a dos más.

A esta hora, los heridos son atendidos y las Unidades Militares realizan operaciones de registro y control en el lugar de los hechos para iniciar con las labores de desminado, una vez establecidos los protocolos de seguridad.

Los comandantes de las unidades militares de Arauca han venido denunciado el peligro por la instalación de campos minados por parte de la guerrilla del ELN y han rechazado los ataques constantes en la vías del departamento.

“Este comando, no se cansará jamás de denunciar la vil manera en que estos terroristas instalan armas mortales sin importar la presencia y constante tránsito de cientos de personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos”, aseguró el Ejército en un comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad