Tres hombres fueron asesinados este fin de semana en Buenaventura

Tres hombres fueron asesinados este fin de semana en Buenaventura

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Las muertes se registraron en hechos aislados en el puerto. Una de las víctimas iba en un taxi.

[[nid:448589;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/homicidio-buenaventura-734.jpg;full;{}]]Tres homicidios con armas de fuego se registraron este fin de semana en Buenaventura, luego de que la comunidad del puerto tuviera una semana sin hechos violentos.

Las muertes se presentaron de manera aislada en tres barrios de Buenaventura.

Uno de los casos ocurrió en el barrio Santa Cruz, ubicado en la comuna cinco, cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra un taxi que se movilizaba por la zona, el pasajero que iba en el asiento trasero del vehículo resultó herido.

Aunque en una rápida acción, el conductor del taxi huyó del sitio y alcanzó a llevar a la víctima identificada como Ender Larry Ibargüen Obregón, de 33 años, a un centro asistencial de salud, el hombre falleció en el centro asistencial.

Horas después, en el barrio Seis de Enero, se registró otro cruce de disparos. En el hecho resultó una persona muerta y tres heridas, entre las que se encuentra una mujer.

La víctima de esta acción violenta fue identificada como José Jeison Tenorio Mosquera, de 35 años, quien estaba sentado en un andén de una vivienda cuando sujetos desconocidos dispararon sin mediar palabra.

Minutos después lo llevaron a una clínica de la ciudad, donde falleció en las últimas horas. 

"No sabemos que fue que pasó, a mi me vinieron a avisar como a las 8 lo que había pasado", explicó la madre de la víctima, que deja ocho hijos huérfanos.

José Jeison, según su familia, trabajaba en servicios varios y residía en el mismo barrio donde fue asesinado, era el mayor de nueve hermanos y no tenía amenazas en su contra. Amigos y familiares lo conocían como 'el loco'.

[[nid:448597;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/07/carlos-andres-muerto-buenaventura.jpg;left;{Carlos Andrés Gutiérrez, asesinado en Buenaventura.Elpais.com.co}]]

Al finalizar la noche de este domingo se registró otro hecho violento, esta vez el escenario fue la calle Coquibacoa del barrio Unión de Vivienda, ubicado en la comuna 12. Hasta allí llegaron varios hombres y dispararon en contra de Carlos Andrés Gutierrez Castillo, de 26 años, quien murió en el lugar de los hechos.

Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los tres hechos violentos.

La comunidad teme que se trate de una restructuración de las bandas criminales en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad