Tres guerrilleros del ELN abatidos en operativo del Ejército en Chocó

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Tres guerrilleros del ELN abatidos en operativo del Ejército en Chocó

El operativo contra el ELN se llevó a cabo en zona rural del municipio Litoral de San Juan de Chocó.

En el lugar de los operativos, los militares recuperaron a una menor que había sido reclutada por la compañía Néstor Tulio Durán de esa guerrilla.

Tres presuntos integrantes de la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, perteneciente al frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN en el departamento de Chocó, fueron abatidos por el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana e inteligencia de la Policía Nacional.

Según información de la Fuerza Pública, el operativo se llevó a cabo en área rural del corregimiento de Carré, jurisdicción del municipio de Litoral de San Juan, lugar donde también fue recuperada una menor que había sido reclutada por el grupo subversivo. 

Allí fueron incautados 5 fusiles, uno de ellos con mira, un lanzagranadas, tres armas cortas, 29 proveedores con munición calibre 5.56, 11 granadas, una granada de mano, 3 minas antipersonal, dos botes con motor (con capacidad cada transportar 10 personas), dos computadores y material relevante para la inteligencia militar. 

El pasado 14 de marzo, las Fuerzas Militares y la Policía dieron un golpe contra la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, ocasión en la que fueron abatidos 7 guerrilleros en área rural del corregimiento Munguidó, jurisdicción del mencionado municipio chocoano. 

De acuerdo a la información oficial,  esa compañía es la encargada de suministrar recursos económicos producto del narcotráfico a la guerrilla del ELN.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad