Tres guerrilleros de las Farc se desmovilizan en Urabá

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los tres desmovilizados de las Farc, identificados con los alias de 'Conchudo', 'Chipuco', y 'Yoiner', se entregaron a tropas del Batallón de Infantería 'Voltígeros' de la Décima Séptima Brigada.

Tres guerrilleros de las Farc se entregaron en Urabá a las tropas del Batallón de Infantería 'Voltígeros' de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional. 

Los desmovilizados, de 18, 21 y 24 años de edad, se desempeñaban como hombres de confianza de los cabecillas, explosivistas y expertos en la parte armada.

Según informó el Ejército, uno de los desmovilizados es 'alias Chama Pequeño o Conchudo', quien antes de abandonar la organización ilegal, se desempeñaba en la parte logística y financiera. Además, contaba con conocimientos de ubicación de caletas y el área de injerencia de la comisión.

Gracias a la decisión tomada por este desmovilizado y a la cercanía y amistad con alias Chipuco o Jader, este último, decide también dejar las filas de la guerrilla .

'Chipuco' entregó más de 6 años de su vida a las Farc, perteneciendo a la comisión mixta del quinto y 58 frentes, donde desde 2009 y hasta 2013, se desempeñó como guerrillero raso.

Por último, el tercer desmovilizado que se entregó voluntariamente ante tropas del Ejército en Urabá, era conocido con el alias de Yoiner, mano derecha de 'Darlinson', uno de los cabecillas del Quinto Frente de las Farc.

Con la desmovilización de Alias Yoiner, las Farc pierden a uno de sus hombres de confianza en esta zona del país, y experto en la parte armada.

Con la desmovilización de estos 3 hombres y la entrega del material incautado, se logra, gracias a la constante presión de las tropas, la desarticulación completa de la comisión mixta financiera entre los frentes Quinto y 58 de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad