Tres capturados en flagrancia por extorsión a comerciante en el sur de Cali

Septiembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Tres capturados en flagrancia por extorsión a comerciante en el sur de Cali

En el barrio Ciudad Jardín del sur de Cali, fueron capturados en flagrancia tres personas por el presunto delito de extorsión a un comerciante.

Ocho millones de pesos le exigían los capturados a un comerciante para no atentar contra su vida ni la de su familia. El operativo del Gaula se realizó en una residencia del sur de Cali.

Miembros del Gaula y la Policía Metropolitana de Cali capturaron este jueves a tres personas indiciadas por el delito de extorsión. El operativo realizado en la calle 5 con carrera 100, barrio Ciudad Jardín al sur de la capital del Valle, terminó con la captura en flagrancia de alias El Niche de 27 años, alias El Cabezón de 29 años y alias Toño de 43 años, mientras recibían un paquete que simulaba la suma de ocho millones de pesos. De acuerdo con lo informado por la Policía, la víctima, un comerciante de productos agropecuarios, venía recibiendo desde hace cinco días llamadas extorsivas donde le exigían un monto económico a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia.Las tres personas capturadas al parecer harían parte del grupo delincuencial autodenominado 'Los Cabezones', quienes centraban su accionar delictivo en los barrios del sur oriente de Cali, operando bajo la modalidad de micro-extorsión a comerciantes representativos del sector.Cabe destacar que alias El Niche, cumplió una condena de seis años, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito deCali.Igualmente, alias El Cabezón estuvo recluído en un centro penitenciario durante 28 meses, por el delito de hurto calificado y agravado, pena establecida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Trujillo – Valle. Y alias Toño había sido sentenciado a 32 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado.Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Cali URI Siloé. En la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.En lo que va corrido del año, la Policía en Cali ha capturado 173 personas por el delito de extorsión. Ante este problema, la Policía invita a la ciudadanía en general a que denuncia a la línea 165 del Gaula cualquier tipo de situación que se presente, con el fin de controlar este delito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad