Trece capturados señalados de enviar cocaína a Centroamérica y Europa

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Estas personas utilizaban como plataforma para el envío del estupefaciente los terminales aéreos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá.

Trece personas, entre ellas un ciudadano extranjero de nacionalidad Australiana, fueron capturadas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en operativos adelantados en Cali y Bogotá. 

Estas personas harían parte de una una organización transnacional, quienes se dedicaban al tráfico de clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades desde las ciudades de Cali y Bogotá hacia Centroamérica y Europa. 

Estas personas utilizaban como plataforma para el envío del estupefaciente los terminales aéreos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá, usando diversos métodos de ocultamiento, para tratar de evadir el control de las autoridades. 

De acuerdo con el general Ricardo Restrepo Londoño, director antinarcoticos de la Policia Nacional, esta banda hacia los envíos a países como México, Honduras y Francia. 

Siete de estas personas fueron capturadas en Cali, así como también se incautaron 6112 gramos de clorhidrato de cocaína. 

De acuerdo a las investigaciones realizadas se estableció que tres de los capturados registran antecedentes por falsedad en material de empleado oficial en documento público; sentencia condenatoria por falsedad marcaria y receptación y falsedad material en documento público.

El australiano es investigado en su país por posesión y uso no permitido de armas de fuego y posesión de drogas prohibidas.

En lo corrido del año 2015, se han capturado 384 personas en los terminales aéreos del país en diferentes modalidades de ocultamiento, de los cuales 255 son nacionales y 129 extranjeros, logrando la incautación de 1381 kilos de clorhidrato de cocaína, 51,3 kilos de heroína y 200 kilos de marihuana, los destinos más usados por estas organizaciones son España, Holanda, México y Canadá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad