Tras persecución por cañaduzales, Policía incauta media tonelada de marihuana

Tras persecución por cañaduzales, Policía incauta media tonelada de marihuana

Agosto 22, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Droga incautada por la Policía Valle.

Droga incautada por la Policía Valle.

Foto: tomada de video de la Policía

La Policía de Tránsito y Transporte incautó, en la madrugada de este martes, media tonelada de marihuana que era llevada en un vehículo que transitaba por la vía que de Florida conduce al municipio de Palmira.

Según informaron los uniformados, en un puesto de control le dieron la orden a un vehículo de detenerse, pero el conductor de este hizo caso omiso y se dio a la fuga por entre cañaduzales de esta zona del Valle. 

El hombre, al verse acorralado, abandonó el vehículo y escapó del lugar. En la inspección al carro, las autoridades encontraron 500 kilos de marihuana tipo 'creepy'.

El automotor, de gama baja y vidrios polarizados, aseguraron los policiales, es la nueva modalidad de transporte utilizada por los delincuentes denominada 'kamikaze', ya que al ser descubiertos huyen a gran velocidad protagonizando persecuciones que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Con el agravante, además, que usan automotores viejos cuyas condiciones técnico -mecánicas no son las mejores.

El alcaloide, según pudieron establecer las autoridades, tendría como destino final el centro del país, posiblemente la ciudad de Bogotá.

En las calles el valor del alijo se estima en unos $200 millones. El automóvil y el cargamento fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad