Tras persecución capturan a responsables de hurtar un carro en el sur de Cali

Octubre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Dos hombres armados intimidaron al dueño y se llevaron el automóvil. El oportuno aviso a la Policía permitió la captura de los autores y la recuperación del carro.

El hurto de un automóvil en la Autopista Suroriental en Cali llevó a La Policía a una persecución que terminó con la captura de los dos responsables del robo y la recuperación del vehículo.

El caso ocurrió este miércoles, a las 11:30 a.m. cuando el propietario del automóvil Renault Clio llegó a la Carrera 71 con Autopista Suoriental para visitar a una amiga que tiene un establecimiento comercial. 

El propietario se disponía a parquear el carro cuando llegaron dos hombres armados para amanezarlo y exigirle que entregara las llaves.

"Uno de los asaltantes me puso el arma en el estómago y me dijo que pasara las llaves, yo se las tire al piso, me tiraron contra la reja de la casa y se fueron en el carro", relató el propietario del automóvil.

De inmediato, testigos del hurto dieron aviso al 123 de la Policía e inició la persecución en la Carrera 39 con Autopista Suroriental,  que se prolongó por toda la vía en sentido Sur-Norte.

Debido a la presión de las autoridades, los asaltantes terminaron estrellando el automóvil contra un carro y una moto, en la Autopista Suroriental con Transversal 26, cerca al Comfandi El Prado.

"El llamado oportuno de la comunidad permitió que se diera con un operativo rápido que llevó a la captura de los dos asaltantes. A través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad logramos hacerle el seguimiento a los delincuentes", explicó uno de lo uniformados que participó en el operativo.

Mientras se lograba detener a los asaltantes se generó una gran congestión vehicular. Finalmente la Policía motorizada detuvo a los dos hombres que llevaban un arma de fuego, un arma blanca y munición.

Aunque en un primer momento se conoció a través de redes sociales que se había presentado un intercambio de disparos, la versión fue desmentida por la Policía al finalizar el operativo.

El robo del automóvil no dejó heridos en el sitio.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Estación de Policía del barrio El Guabal para legalizar la captura.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad